jueves, 21 de octubre de 2010

Que Pena Tu Vida (El camino del idiota)

Acabo de llegar del cine, de ver Que Pena Tu Vida, la última película de Nicolás Lopez.  Y debo decir que me entretuvo mucho y tambien me hizo pensar un poco en las cosas que tiene que vivir uno para valorar lo que tiene y eso es MUY cliché hoy en día sobre todo en el cine, pero por alguna razón, más allá de los mismos (clichés) en este caso si funcionan, y muy bien.



Javier (Caqui) es un tipo al que le pasan las tres peores cosas, según yo, que le pueden pasar a un hombre en estos días (a parte de que te declaren alguna enfermedad terminar, obvio, no nos pongamos graves). Primero sufre una crisis amorosa, que para colmo es culpa de el mismo (spoiler). Segundo, se queda sin trabajo. Y por ultimo, se queda sin vida social (real), ya que igual vive conectado a las redes sociales de internet. A partir de ahpi tendrá que recorrer el camino del idiota para aprender de la vida. Y es un camino tragicómico, muy divertido en algunos momentos (por lo menos es divertido de ver en pantalla, si me pasara a mí no sería divertido), un poco dramático en otros. Es una comedia romántica no tan romántica ni tan comedia.

Es muy dificil meterle un toque de drama a una comedia sin que parezca forzado. En este caso se logra muy bien, lo triste y lo divertido van de la mano, como en la vida real.

Hay que reconocer que las actuaciones no son su fuerte aunque tienen un nivel bastante decente. Hay personajes notables, como el de Leonor Varela e Ignacia Allamand, con los que te ríes mucho. Y finalmente, a pesar de los clichés y formulas gringas del género que se usan en la película, es muy chilena, refleja muy bien lo que es Santiago (por lo menos la parte que muestran de Santiago).
Para cerrar. Que Pena Tu Vida es una película buena, muy divertida y en parte hasta emociona un poco, si tienen la oportunidad veanla no van a perder la plata y van a pasar un buen rato.

Recomendable para: Cualquiera que haya visto promedio rojo y le haya gustado mucho.

Del 1 al 10: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario